-
Arquitectos: Gálvez & Márton Arquitetura
- Área: 1455 m²
-
Fotografías:Andre Mortatti
-
Proveedores: Granito Siena, Madeira Cumaru, Pastilhas Jatobá, Portobello
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La gran marquesina de madera no pasa desapercibida en este proyecto. Esta protege las áreas sociales apoyándose en la construcción con ligereza y elegancia, creando una fachada imponente. La entrada principal, también resguardada por la marquesina, se presenta de forma
imponente y acogedora al mismo tiempo.
En esta casa de una planta, se buscó valorar la iluminación y la ventilación natural y, principalmente, destacarse en el paisaje al mismo tiempo que se mimetiza con la vegetación mediante elementos naturales utilizados en la fachada y el interior, como piedras y madera. El uso del vidrio aporta ligereza e iluminación al interior de la casa.
Cinco suites, todas alrededor del jardín interno que es el corazón de la casa, mezclan la percepción de espacios interiores y exteriores. Al otro lado de ese mismo jardín se encuentran la sala íntima y la sala de juegos, que se asoman a la piscina, creando un ambiente acogedor para recibir amigos y familiares sin perder una relación única y sofisticada con el diseño arquitectónico de la casa. Esta distribución de diseño transforma la construcción en una gran terraza ventilada.